La clave está en ofrecer una experiencia de cliente diferencial, en colocar al cliente en el centro de la estrategia empresarial.
Así es como Línea Directa ha logrado convertirse en una de las compañías aseguradoras multirramo líderes de nuestro país. Casi 30 años han pasado desde que empezara a vender sus seguros de coche, primero por teléfono y después también por Internet. Hoy comercializa, además, seguros de Hogar, Motos, Vehículos Profesionales y Salud.
Aparte de apostar por la publicidad, sus esfuerzos están centrados en mejorar su plan estratégico de Transformación Digital para poner la tecnología y la digitalización al alcance de más de tres millones y medio de clientes.
La importancia de la satisfacción del cliente para Línea Directa
Confianza, transparencia y diálogo permanente con sus asegurados. Sobre esos tres pilares sustenta Línea Directa sus decisiones y procesos. Prueba de ello es que la compañía realiza análisis periódicos para conocer el grado de satisfacción de sus clientes y las áreas en las que puede mejorar. Gracias a esta monitorización, puede adelantarse a las necesidades de los asegurados.
Incluso está implementando diversos procesos a través de la Inteligencia Artificial, los Asistentes Virtuales, el IoT y el Big Data, con el objetivo de ofrecer servicios más personalizados y ayudar a reducir los tiempos de espera. La solución integrará los canales de contacto ya existentes, incluidas las redes de voz, móviles y sociales.
De esta forma, los clientes pueden, por ejemplo, realizar gestiones sobre sus pólizas y solicitar servicios rápida y fácilmente desde la App o desde su Área de Cliente en Internet.
Atención al cliente 24 horas
Y si finalmente necesitan ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, pueden hacerlo las 24 horas al día, los 7 días de la semana, durante los 365 días del año.
Las ventajas del Área de Cliente
También pueden acceder a su área personal en la web de la compañía y realizar gestiones como pedir una grúa o gestionar partes. Para acceder al Área de Cliente y disfrutar de sus ventajas, tan sólo es necesario el número del DNI del tomador del seguro y una clave que se genera en el mismo momento.
¿Qué servicios están disponibles en este espacio multifuncional?
Gestión de póliza:
- Gestión de datos personales.
- Consulta y gestión de su póliza.
- Acceso y solicitud de documentación, como la carta verde, condiciones generales, etc., así como su descarga.
- Solicitud de asistencia: servicio de grúa.
- Gestión de multas.
- Área de ayuda con respuesta a las preguntas más frecuentes.
- Acceso al Programa SUMA en Línea.
- Contratación de nuevos productos.
Gestión de un parte:
- Apertura del parte en el momento y en menos de un minuto.
- Seguimiento actualizado del estado del mismo.
- Información de hitos en la reparación tanto para el seguro de coche, como para los de moto y hogar.
- Incluir información adicional y adjuntar documentación, fotografías, etc.
- Cerrar cita con el taller y resto de profesionales del hogar (fontaneros, albañiles, etc.).
Tu seguro, en tu móvil con la App de Línea Directa
Un tercer canal de asistencia es la App de Línea Directa, que permite realizar todas las gestiones relativas a tus seguros. La aplicación está disponible para iOS, Android o Huawei. ¿Qué puedes hacer desde la app?
- Consultar toda la información de las pólizas contratadas.
- Solicitar grúa y asistencia en carretera en menos de un minuto.
- Seguimiento en tiempo real de tu grúa.
- Abrir partes para coches, motos y hogar.
- Conocer el estado de la gestión de los partes, la peritación, reparación y documentación fácilmente.
- Fotoverificación. Verifica tu vehículo sin necesidad de citas ni desplazamientos.
- Calcular el precio del seguro.
- Ahorrar dinero con el Programa SUMA en Línea solo por ser cliente.
En este enlace tienes todas las formas de contacto disponibles. Descubre lo fácil que es gestionar tus partes, asistencias, multas, documentos y recibos de tus seguros.
Suma en Línea: Apuesta por la fidelización
Otra de las herramientas con las que cuenta Línea Directa para fidelizar a sus clientes es el programa Suma en Línea, con el que los clientes pueden obtener importantes descuentos para la renovación de su seguro. Más ventajas exclusivas: descuentos en compras habituales del automóvil, en el repostaje y ofertas en productos de los establecimientos colaboradores.
La opinión de los clientes de Línea Directa
Además de los precios competitivos o la agilidad para realizar trámites, la calidad de la atención al cliente es uno de los aspectos destacados por los usuarios.
El Sello eKomi
El servicio ofrecido por Línea Directa y la satisfacción de sus clientes están avalados por el sello nivel plata otorgado por eKomi. Una puntuación de 9,2 sobre 10 no está nada mal para una compañía de seguros, ¿verdad?