Pagina de inicio Empleo y formación Condiciones laborales Ventajas de alquilar un almacén para las pymes Pymes Ventajas de alquilar un almacén para las pymes Detallamos las ventajas que ofrece a pymes y autónomos alquilar un almacén para guardar material de oficina o mercancía, desde la seguridad hasta el precio. Por qué contratar este servicioVariedadSeguridadPrecioDisponibilidadTambién te puede interesar La oportunidad que supone alquilar un almacén de forma inmediata y a buen precio hace que muchas pymes y autónomos opten por este tipo de servicio. La falta de espacio en el lugar de trabajo es la principal de las causas por las que se suele solicitar este tipo de rentas, ya sea para guardar material de oficina o mercancía. La posibilidad de compartir ciertos gastos habituales referentes a estos espacios hace pensar en un tipo de coworking, siendo el precio bastante asequible para continuar con el ritmo diario de una jornada laboral. La amplia oferta de este sector y la seguridad en las instalaciones son otras de las ventajas a tener en cuenta. Por qué contratar este servicio Variedad Cada empresa o autónomo tiene unas necesidades específicas según el tipo de negocio y la propia persona. Por lo que es vital sopesar una variada oferta a la hora de alquilar un almacén. En este sentido, podemos elegir uno de los trasteros o almacenes de Trastering.es, en función del tamaño disponible. También está la opción de contactar con otro particular en Habitaclia que arriende el local. Y una tercera vía es alquilar una de las carpas o naves desmontables de Locabri, cuya mejor ventaja es su instalación en el mismo lugar de trabajo. Seguridad La seguridad es un factor que no puede faltar en un almacén, ya que es preciso cuidar de las pertenencias de la empresa: mercancía, documentación o material de oficina. Para ello, estos servicios de alquiler de naves, almacenes y trasteros suelen contar con un sistema de video-vigilancia las 24 horas del día, como ocurre en Trasteros Retiro Madrid. Asimismo, los almacenes deben estar equipados con sólidos cierres y ser resistentes. Y no solo contra el robo, también es preciso protegerse contra otros peligros como el fuego, contando con sistemas de detección de humos y apagado de incendios en el caso de Trasters Bonanova, así como otros elementos que requiere la normativa en relación con los extintores o la señalética. Contar con los seguros correspondientes es otro aliciente para alquilar un almacén. Precio En cuanto al precio, dependerá de la empresa, la localidad y el servicio solicitado. Por ejemplo, un trastero de 3,5 m² en Vilanova i la Geltru sale por 62,99 euros (IVA incluido), siguiendo la oferta de Trastering.es. Esta misma empresa ofrece la posibilidad de alquilar por meses, sin necesidad de pagar cuando no se vaya a utilizar. Por lo que el precio es otro de los argumentos para alquilar un almacén. Disponibilidad La última de las principales ventajas propuestas para alquilar es la disponibilidad inmediata de algunos de estos servicios para poder disponer de un trastero o almacén. De este modo, se reducen las gestiones correspondientes al arrendamiento tradicional, pudiendo llevar a cabo tu negocio de una manera más ágil. También te puede interesar Finanzas para no financieros: 10 consejos para tu negocio Compartir Artículos Relacionados Pymes Ventajas de alquilar un almacén para las pymes Mamen Muñoz 4 Jul, 2017 - 11:00