Acumular tus ahorros en una cuenta bancaria sin apenas rendimiento conlleva a perder fondos conforme pasa el tiempo. El valor del dinero se deprecia anualmente. Con Goparity, invertir todo o parte del capital disponible que tengas en proyectos que generen impacto positivo en el mundo te proporcionará mayor rentabilidad.
Pero no solo una interesante rentabilidad económica, que también, sino una valiosa rentabilidad emocional. La que genera participar en acciones que producen un beneficio global. Inviertes en presente, en proyectos de unos pocos, para obtener una ganancia futura, la de todos.
¿Qué es Goparity?
Se trata de una plataforma de inversión sostenible, creada en Oporto en 2017, con el objetivo de promover una financiación diferente, destinada a posibilitar proyectos en los que sus creadores miran por los demás en lugar de hacerlo únicamente por ellos.
Goparity
Invierte en proyectos sostenibles y gana hasta un 9% anual
Abrir una cuenta es fácil y gratuito.
Su modelo de negocio es el Crowdlending. Un término nacido de la unión de crowd (multitud) y lending (préstamo o prestar dinero). Una original y novedosa modalidad de crowdfunding en donde inversores particulares, mediante un préstamo colectivo, financian proyectos. Para ello utilizan una plataforma digital como intermediaria. Goparity, en este caso. Posteriormente, el dinero prestado retorna de nuevo a los inversores con sus respectivos intereses.
Más de 340 proyectos realizados hasta la fecha dan fe de ello. Con un capital mínimo de inversión de 5 € y sin límite monetario máximo por proyecto (se han financiado hasta de 500.000 euros), tanto particulares como empresas pueden destinar su dinero a proyectos de los que reciben una información detallada. La transparencia de la gestión hace que el inversor conozca bien de qué va el proyecto elegido y cómo es la empresa que lo promueve.
Y todo ello generando un rendimiento económico a tu inversión. Goparity ofrece una rentabilidad que puede llegar hasta el 9% TAE, el porcentaje más alto jamás alcanzado. Una inversión más provechosa que la que puede generar la típica cuenta ahorro en la que tengas depositado tu dinero. Interesante, ¿verdad?
¿A qué tipo de proyectos están destinadas las inversiones?
El fin al que los inversores destinan su dinero es siempre el de un proyecto conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU. El respeto medioambiental y el impulso de la economía social son las prioridades. Inversiones positivas propician impactos positivos.
Entre los numerosos proyectos en los que invertir puedes encontrarlos vinculados a:
- Uso eficiente del agua.
- Negocios industriales y empresariales cuyo ciclo de vida está basado en la economía circular.
- Uso sostenible de la tierra.
- Energía sostenible y a un precio accesible para todo el mundo.
La mayor satisfacción para los inversores es que el proyecto que han financiado genera puestos de trabajo y mejora el medio ambiente. Gracias a la plataforma de Goparity se han creado 4.724 empleos y se ha podido ayudar a cerca de 89.600 personas que estaban en situación de vulnerabilidad. Medioambientalmente, los proyectos han ayudado a reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera hasta en 23.800 toneladas menos cada año.
Abre tu cuenta sin costes
¿Qué pasos debo seguir para realizar la inversión con Goparity?
Es muy sencillo. Como inversor, la elección del proyecto que te interese la puedes llevar a cabo manualmente, desde la página web o desde la APP, disponible gratuitamente para IOS y Android. Como te indicamos anteriormente, la rentabilidad de tu inversión puede llegar hasta un 9% TAE.
La otra opción es que realices tus inversiones de manera automática, tras establecer unos criterios de inversión concretos. También puedes crear una cuenta de ahorro automática con domiciliaciones mensuales. Los usuarios de Goparity están exentos de comisiones de apertura o gestión. El seguimiento de tu inversión lo haces desde la propia plataforma.
Simulador
Tan pronto como se lanza una campaña, toda la información se comparte desde el principio, tal como la periodicidad de los pagos; el plazo; el interés que generará al año o el rating.
Además, se dispone de una herramienta muy interesante en la que puedes introducir la cantidad que quieres invertir y te saldrá el plan de pagos previstos, en el que se puede predecir la rentabilidad de los proyectos antes de realizar la inversión. De este modo, podrás asegurarte de que sólo inviertes en proyectos que se ajustan realmente a lo que buscas. Es importante saberlo:
- Periodicidad: los promotores de los proyectos pueden pagar mensual, trimestral o semestralmente.
- Plazo: es el tiempo que tardan los promotores en devolver el dinero.
- Tipo de interés: para conocer el beneficio que obtendrás en tu próxima cuota tienes que dividir el tipo de interés nominal entre el número de pagos al año (entre 12 si el pago es mensual) y el resultado multiplicarlo por el capital pendiente en ese mes.
- Rating: es la clasificación de riesgo de la inversión. La escala va del A+ a D, equivaliendo esta última letra al riesgo más alto. El riesgo de cada proyecto se refleja en el tipo de interés. La clasificación más baja para que un proyecto sea financiado en la plataforma es C+.
Sostenibilidad y futuro
No hay futuro sin sostenibilidad. Así de claro. La sostenibilidad posibilita el futuro. Si no nos preocupamos por la protección del medioambiente ni de potenciar una economía social, el planeta terminará siendo un páramo. Tanto los consumidores como las empresas parece que se han dado cuenta y aún estamos a tiempo.
La producción y comercialización de bienes y servicios debe generar un impacto positivo en la sociedad. Favorecer la inclusión de todas las personas y grupos sociales, así como permitirles el acceso a energías sostenibles, es un sueño que tú puedes hacer realidad. Invierte en sostenibilidad a través de la plataforma Goparity y pon tu granito de arena para colaborar en el mantenimiento del planeta.
¡Regístrate hoy! ¡Será tu mejor inversión!