Pagina de inicio Finanzas personales Comprar Cómo presentar reclamaciones a Apple Comprar Cómo presentar reclamaciones a Apple El proceso de respuesta en las reclamaciones a Apple suele ser rápido y con un nivel de efectividad bastante aceptable. ★ ★ ★ ★ ★ Solicitar Esto es lo que necesitas saber para hacer reclamaciones a Apple ¿Dónde puedes acudir?¿Cómo es el proceso?¿Cómo responde Apple ante este tipo de situaciones?¿Tardan mucho en responder?Preguntas frecuentes Si necesitas saber cómo hacer reclamaciones a Apple puedes dejar de buscar. Aquí te decimos a través de que canales puedes presentar tus quejas y cómo es el proceso.Sabemos que este tipo de situaciones no suelen ser las más agradables, pero con esta valiosa información que tenemos para ti, todo irá mejor. Esto es lo que necesitas saber para hacer reclamaciones a Apple ¿Dónde puedes acudir? El primer lugar de contacto que tienes disponibles para tus reclamaciones a Apple es la página de soporte de la marca.Aquí podrás plantear cualquier queja que tengas y encontrar centros de atención técnica en los que encontrarás solución ante cualquier problema que tenga tu equipo. Cuando se trata de algún problema menor, es posible que todo se solucione con un simple correo electrónico y sin que el reclamo llegue a mayores.Ahora, si sientes que en los espacios online no encuentras respuesta, lo mejor que puedes hacer es trasladarte a una Apple Store cercana. Si nos preguntas a nosotros esto es lo más recomendado, ya que la interacción cara a cara es mucho mejor y las respuestas suelen ser más completas y rápidas.Pero si por diferentes causas no tienes el tiempo o la disposición de trasladarte a una tienda, también podrás hacer tu reclamo por teléfono, a través del número 900 150 503, el servicio de atención al cliente del Apple Online Store. ¿Cómo es el proceso? Aunque depende del problema que tengas, en teoría no suele haber demasiadas complicaciones para hacer reclamaciones a Apple.Si la queja se formula online o por teléfono, la atención suele ser lo suficientemente atenta como para que los pasos a seguir se completen sin ningún tipo de problemas.Y si lo que tienes es una queja que hacer con el servicio o con una compra en tienda, tienes disponibles hojas de reclamaciones en los mismos establecimientos, que no demoran mucho en completarse. ¿Cómo responde Apple ante este tipo de situaciones? Las reclamaciones a Apple suelen terminar exitosamente, siempre que el desperfecto con el producto tenga que ver con una falla de fábrica y no con mal uso o negligencia del cliente.Dicho esto, debemos decirte que a la menor posibilidad que haya de que el equipo pueda haber sido dañado por tu culpa hay altas probabilidades de que no este no sea el proceso ni más rápido ni más cómodo.En los casos en los que Apple reconoce tu queja como válida, las soluciones pasan por reparar el equipo sin costo adicional, cambiarlo por uno que no tenga defectos o devolverte el dinero de tu compra, aunque esta situación suele ser la que la marca más trate de evitar. ¿Tardan mucho en responder? Si el proceso se hace en alguna Apple Store y cara a cara, los tiempos suelen acortarse más, pero en líneas generales podemos decir que la marca soluciona los problemas con un nivel de efectividad ciertamente aceptable. Claro está, siempre que no queden dudas de que tu mal uso no es la causa de las fallas en tu ordenador, smartphone o tablet. Ahora que ya sabes esto, tus reclamos se solucionarán con mucha más facilidad y rapidez. Preguntas frecuentes ¿Cómo puedo reclamar una garantía en Apple? Entra en mysupport.apple.com. Debes iniciar la sesión con tu Apple ID y seleccionar tu dispositivo. Comprueba los puntos sobre el soporte técnico para el que cumples los requisitos, incluidos el soporte técnico y las reparaciones de hardware. ¿Qué puedo hacer si Apple no me reembolsa? Métete en reportaproblem.apple.com iniciando la sesión con tu Apple ID. A continuación marca la opción Verificar estado de reclamo. En el caso de que no aparezca es porque no hay ninguna solicitud pendiente de reembolso. Para más información para solicitar un reembolso pincha aquí. ¿Cuanto tiempo tarda Apple en hacer un reembolso? La devolución se lleva a cabo una vez que los artículos hayan regresado a los almacenes de Apple. La transferencia tarda entre 5 y 7 días en hacerse efectiva. ¿Puedo reclamar si me roban el iphone? Si te roban o pierdes el iPhone y tienes AppleCare+ con robo y pérdida es posible reclamar para que te reemplacen el teléfono. ¿Merece la pena reclamar a Apple? Sí. El que sea una gran empresa no implica que carezcas de derechos Siempre que puedas justificar y demostrar tu queja la reclamación es un derecho del consumidor que debes ejercer. También te puede interesar: Cómo presentar reclamaciones a Amazon ¿Cómo presentar reclamaciones a Ikea? Cómo presentar reclamaciones a Mapfre Compartir Artículos Relacionados Comprar Las 20 mejores cosas que comprar en Primark Marina Sancho Comprar ¿Cuáles son los mejores productos de Lidl? M.C Comprar 7 productos de DIA, sorprendentemente buenos David Panadero Comprar Lápices de colores, ¿cuáles son las mejores marcas? Christian Rubio Comprar Perfumes Saphir, estas son sus equivalencias Merche Mairal Comprar Perfumes Equivalenza: perfumes buenos de marca blanca Merche Mairal Comprar Perfumes de Zara, nuestras recomendaciones M.C Comprar Tallas de AliExpress, ¿cuál es la equivalencia? Rodrigo L. Comprar ¿Merece la pena comprar una Thermomix? La comparamos con otras marcas M.C Comprar Perfumes Pharma: perfumes de imitación de venta en farmacias Merche Mairal Comprar 5 cosas que no comprar en Primark Marina Sancho Comprar Vinos portugueses buenos y baratos Marina Sancho Comprar Perfumes baratos que huelen tan bien como los más caros M.C Comprar Los mejores sofás de IKEA según los consumidores Mamen Muñoz Comprar TOP sillas de IKEA, estas son las mejores Marina Sancho Comprar Top camas IKEA: ¿Cuáles son las mejores? Marina Sancho Comprar Compra de Apple Watch segunda mano: ¿qué debo tener en cuenta? Rodrigo L. Comprar Las mejores tiendas online para comprar vestidos de fiesta baratos M.C Comprar Trucos Cómo reclamar en AliExpress: pautas y consejos Christian Rubio aliexpress, comercio online, market place, reclamaciones online Comprar ¿Cómo hacer reclamaciones a Yoigo? Alvaro dos Santos 17 May, 2016 - 8:31